Aseguradas en 293 millones 45 obras que se exhibirán en la muestra sobre Fra Angélico en El Prado

El Estado asegura en 221 millones 12 obras de Giacometti que se expondrán en el
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2019 10:00:31CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Estado ha otorgado garantía de Estado a 45 obras que se echibirán en el Museo Nacional del Prado en la exposición 'Fra Angélico y el origen del Renacimiento florentino'. Las obras han sido aseguradas en 293 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). La muestra estará abierta al público desde el 28 de mayo al 15 de septiembe de 2019.

La exposición estudiará los inicios del Renacimiento florentino en torno a 1420 y 1430, con especial atención a la figura de Fra Angelico, considerado uno de los grandes maestros del Renacimiento y responsable de los primeros logros artísticos alcanzados en Florencia en esta época, junto a los pintores Massaccio, Masolino, Uccello y Filippo Lippi, los escultores Ghiberti, Donatello y Nanni di Banco, y el arquitecto Brunelleschi.

'La Anunciación' será una obra central de la exposición y junto a ella se incluirán otras dos pinturas de Fra Angelico recientemente incorporadas a la colección del Museo: 'La donación el Funeral de San Antonio Abad 'que acompañó a la adquisición de la 'Virgen de la Granada', ambas obras procedentes de las colecciones del duque de Alba.

Contador