El CSIC "reconoce" el trabajo de Antonio Fraguas 'Forges' con la exposición 'La ciencia según Forges'

Publicado 05/11/2019 16:52:10CET
Ilustración realizada por Forges
Ilustración realizada por Forges - CSIC

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) rinde homenaje al dibujante Antonio Fraguas 'Forges', fallecido en Madrid en 2018, con la inauguración de la exposición 'La ciencia según Forges', que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero en Madrid en el campus central del CSIC.

Este evento se enmarca dentro del 80º aniversario del CSIC y busca "agradecer" y "reconocer" el trabajo del humorista, porque "en sus dibujos, el CSIC aparece como símbolo de la investigación pública español", ha señalado la presidenta del organismo, Rosa Menéndez.La muestra recoge 66 viñetas de carácter científico y tecnológico que Forges publicó desde 1995 hasta 2018.

Asimismo, Menéndez ha reconocido que muchos científicos adornan sus laboratorios con alguna de las viñetas que Forges dedicó a las "dificultades cotidianas de la investigación", y además ha destacado la labor que realizó Forges en favor de la ciencia.

"Desde el CSIC llevamos muchos años defendiendo que la ciencia forma parte de la cultura de este país y Forges tuvo clarísima esta idea a lo largo de toda su carrera", ha manifestado Menéndez. Alguno de los temas que se podrán visualizar son el cambio climático, el descubrimiento del bosón de Higgs o la pérdida de biodiversidad.

La exposición viajará durante el 2020 por las diferentes delegaciones y centros de divulgación que el CSIC posee por España. 'La ciencia según Forges' ha sido producida por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC y cuenta con la colaboración de la Fundación General CSIC.