La curiosa conexión entre The Hateful Eight y Malditos Bastardos

Malditos Bastardos y The Hateful Eight
THE WEINSTEIN COMPANY
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 17:19

MADRID, 16 Dic. (EDIZIONES) -

   La última película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, está conectada con otra cinta del director, Malditos Bastardos. En principio parece que no hay relación entre ambos títulos, ya que la película protagonizada por Brad Pitt está ambientada en la época del nazismo, mientras que los ocho odiosos es un western.

   Pero uno de los actores de The Hateful Eight, Tim Roth, ha revelado a Huffington Post que Oswaldo Mobray, el personaje al que da vida, tiene lazos familiares con uno de los protagonistas de Malditos Bastardos: "Está conectado con un personaje. No diré cuál es. Él es el tatarabuelo de uno de los personajes de Malditos Bastardos".

   Además de estos secretos familiares, Roth ha confesado que los ocho odiosos tiene algún "guiño a Reservoir Dogs". Todo apunta a que con esta película, Tarantino ha querido conectar varias de sus cintas, ya que según ha asegurado recientemente, escribió The Hateful Eight pensando que era una secuela de Django.

   Habrá que esperar hasta el próximo 15 de enero, fecha en la que se estrena The Hateful Eight, para descubrir todas las conexiones que relacionan esta película con el universo de Tarantino.

LOS ODIOSOS DE TARANTINO

   The Hateful Eight relata las andanzas de una diligencia en la que viajan el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Leigh), que se dirigen a la ciudad de Red Rock, donde Ruth, conocido por estos lares como "El Verdugo", lleva a Domergue ante la justicia. A lo largo del camino, se encuentran con dos desconocidos: el Major Marquis Warren (Jackson), un ex soldado de la Unión negro que tras la guerra se gana la vida también como cazarrecompensas, y Chris Mannix (Goggins), un renegado sur que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad.

   Asolados por una tremenda ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la tienda de ropa de Minnie, una parada de diligencias en un puerto de montaña. Cuando llegan a Minnie, no son recibidos por el dueño del establecimiento sino por cuatro caras desconocidas. Bob (Bichir), que está cuidando de Minnie mientras ella visitaba a su madre, se encerró con Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen), y el general confederado Sanford Smithers (Dern). Ocho desconocidos encerrados con una jugosa recompensa de por medio, un cóctel letal en manos de Tarantino.

   Acompañando a los ocho personajes principales, Channing Tatum, James Remar, James Parks, Dana Michelle Gourrier, Zoe Bell, Gene Jones, Craig Stark y Belinda Owino completarán el reparto. Además, Ennio Morricone será el encargado de la banda sonora.