El Encuentro Orquestal Sínfónico de Alba de Tormes (Salamanca) organizará de forma paralela un encuentro de guitarras

Actualizado 16/07/2012 18:07:17 CET

ALBA DE TORMES (SALAMANCA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca) será de nuevo la sede del Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS) para niños y jóvenes estudiantes de música, desde el 17 al 29 de julio, un evento organizado por el Grupo Concertante Talia, cuya novedad es la celebración de forma paralela de un encuentro de guitarras.

Por primera vez y según han informado desde el Grupo Concertante Talia, en paralelo al Encuentro Orquestal va a tener lugar un encuentro de guitarras con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de guitarra "tengan la oportunidad de tocar en un conjunto y trabajar un repertorio específico". De este modo, las guitarras podrán integrarse en la orquesta para la interpretación de algunas de las obras y participar en el concierto final.

Por otra parte, el encuentro estará dirigido y coordinado por Silvia Sanz, y finalizará con un concierto abierto al público en el que se interpretarán las partituras trabajadas durante el curso, centradas este año en la música en la corte. Un total de 60 niños y jóvenes, de entre 9 y 18 años participará en el concierto.

Las obras podrán escucharse en el concierto de clausura que tendrá lugar el 28 de julio, a las 20.30 horas, en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes. Al día siguiente, el 29 de julio, se repetirá el concierto en Madrid y por último, el 15 de septiembre a las 19.30 horas volverá a interpretarse en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional a beneficio de las organizaciones Afanic y Fundación Pablo Horstmann.