Actualizado 17/12/2015 12:29 CET

Star Wars: 7 genialidades de El despertar de la Fuerza

Star Wars: The Force Awakens Kylo Ren (Adam Driver)
DISNEY

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS - Israel Arias)

   El regreso a los cines de Star Wars es inminente. Diez años después del estreno del Episodio III: La venganza de los sith, la saga más legendaria vuelve de la mano de J.J. Abrams con El despertar de la Fuerza, el séptimo capítulo que retoma la historia tres décadas después de los acontecimientos relatados en El retorno del jedi.

   Ya hemos tenido el placer -literalmente- de disfrutar del ansiado Episodio VII. Y la espera ha merecido la pena. Dos horas y cuarto de cine en estado puro que dan para mucho. Pero a la hora de escoger entre los muchos y variados 'highlights' que nos regala El despertar de la Fuerza, vamos a quedarnos con siete que puede que no sean los mejores, pero que sí nos permiten detenernos en la cinta de Abrams sin caer en los pecaminosos spoilers.

ABRAMS Y LOS DESTELLOS

   Los destellos de lente, de los que tanto gusta J.J. Abrams, fueron una de las primeras armas arrojadizas que sus detractores lanzaron contra el nuevo director. Un hombre que después de resucitar de forma más que notable Star Trek tuvo la fuerza (con minúscula y con mayúscula) de cambiar de acera y dejar su obra -en forma de trilogía- inacabada para correr presto a la llamada de la saga de sus amores. Hay muchos destellos en Star Wars: El despertar de la fuerza. Algunos de aquellos que le echaban en cara al director pero, sobre todo, los hay de esos que no se ven pero permanecen en la memoria.

LA EXHIBICIÓN DE KYLO REN

   Marca de la casa de la saga, tras el "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana", la música de John Williams y el preludio escrito de rigor... el Episodio VII arranca con vigor y sin paños calientes. Un inicio cargado de acción en el que asistimos ya a la primera exhibición de poder de Kylo Ren, el personaje interpretado por Adam Driver llamado a ocupar el hueco Darth Vader en el imaginario de Star Wars. La nueva cara -o máscara- del lado oscuro de la Fuerza que no tardará mucho en dejarnos boquiabiertos y ojipláticos.

BB-8, LA ESTRELLA

   Pero más allá de la imponente presencia del nuevo villano, quien roba nuestro corazón es BB-8. El nuevo y esférico droide de la saga se convierte en la gran estrella de la primera mitad de la película. Y es que, además de ser parte clave en el arranque de la trama, BB-8 protagoniza los momentos más adorables -y algunos de los más hilarantes- de El despertar de la Fuerza.

"CHEWIE, HEMOS VUELTO"

   Si bien es cierto que la historia armada por J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt (que recibe su reconocimiento en los títulos de crédito tras abandonar el proyecto en sus fase de desarrollo después de escribir un primer borrador del guión) se ocupa -y preocupa- muy mucho de presentar a los nuevos personajes -héroes, droides y villanos- que capitalizarán la atención en la nueva era de la saga, no es menos cierto que algunos de los momentos más emocionantes de El despertar de la Fuerza llegan gracias al regreso de viejos conocidos. Reencuentros en los que Abrams se gusta, frenando si es necesario el vertiginoso ritmo de la aventura para hacer necesarias concesiones a la nostalgia.

EL MAESTRO WILLIAMS

   Poco más hay que añadir. El maestro 'haciendo lo suyo' y volviendo a elevar la fanfarria a la categoría de arte. Un Williams soberbio e imprescindible para que el regreso de la saga sea una experiencia completa, extraordinaria y, para los fans de Star Wars, cercana a la catarsis.

FRASES MÍTICAS

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Entre los innumerables guiños a la trilogía original en particular, y a la saga galáctica en general, no podían faltar algunas de las de las frases más legendarias de Star Wars. Y es que sí, en el Episodio VII se escucha el inevitable "Tengo un mal presentimiento" y, cómo no, el mítico "Que la Fuerza te acompañe".

RESPUESTAS

   Star Wars VII es una película que se preocupa de ofrecer explicaciones para los recién llegados a la saga o para los 'padawans' menos iniciados en los misterios de la Fuerza. Pero también se ocupa y preocupa dar respuesta a (casi) todos los interrogantes que los trailers y la multitud de imágenes y clips promocionales han desatado durante estos meses -o mejor dicho- años de espera. Una confidencia para terminar: Efectivamente, algunas de esas teorías y especulaciones armadas por los fans eran ciertas. ¿Cuáles? La respuesta: en los cines a partir de este viernes.

Para leer más