Un grupo de creadores de diversos formatos artísticos recuerdan los 65 años de historia de Coca-Cola en España

Historia de Coca-cola
COCA-COLA
Publicado 17/09/2018 14:30:44CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola España ha reunido a un grupo de jóvenes creadores de estilos, narrativas y formatos distintos para que rememoren con ilustraciones, vídeos, infografías, cómics y reportajes los 65 años que lleva la compañía en España.

Coca-Cola en España es "tan diversa" como los propios españoles, ha asegurado el director de Comunicación y Asuntos Públicos, Pelayo Bezanilla, y por ello la compañía ha querido reflejar, con este proyecto las "grandes y pequeñas historias" que harán "sonreír, recordar un momento o descubrir algo" de estos 65 años a los españoles.

De esta manera, Raquel Córcoles -más conocida como 'Moderna de Pueblo'- ha repasado algunos regalos de Coca-Cola en España; Jore Tabanera -@gatotonto- ha ilustrado el patrocinio de los juegos olímpicos de Barcelona; y Pedrita Parker ha dibujado la evolución de la marca Aquarius.

Además, Coca-Cola ha seleccionado a Pau Sanz i Vilaha, quien ha representado plásticamente los proyectos medioambientales de la compañía; a la periodista Inmaculada Casal para que reviva la Expo de Sevilla de 1992; y a Eduardo Bravo, que cuenta la historia de la relación de la empresa con las hinchadas futbolísticas españolas.

El 31 de marzo de 1953 salió el primer bote de Coca-Cola en España, en la fábrica de Cobega, en Barcelona, y "enseguida se convirtió en un vecino más", desde entonces, han sido unos 65 años "muy diversos e interesantes", pero "seguro que no tanto como los próximos", ha concluido Bezanilla.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol