Misia inunda de fado el Palau de la Música de Barcelona en un concierto dedicado a su madre

Actualizado: martes, 27 junio 2006 14:52

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantante portuguesa de fado Misia actuará mañana en el Palau de la Música Catalana en un concierto dedicado a su madre, que reside en Barcelona y de quien heredó la fascinación por el mundo del espectáculo.

Misia, considerada una de las voces más innovadoras de fado, repasará temas de su discografía y, en una segunda parte del espectáculo, interpretará piezas de su trabajo más reciente, 'Drama Box'.

'Drama Box' es el noveno álbum de una carrera iniciada a comienzos de los años 90 y constituye hasta el momento su aventura más arriesgada, ya que no sólo sigue el camino fadista moderno sino que además incluye tango y bolero.

Este nuevo trabajo de Misia, que estará acompañada del guitarra portuguesa, el bajo, el piano, el acordeón y el violín, es un paseo musical de Buenos Aires a Lisboa y de ahí a París y a Barcelona. El disco incluye 16 canciones donde queda espacio para plumas como las de Armando Manzanero, Vasco Graca Moura y del Premio Nobel José Saramago.

Nacida en Oporto y exponente de la tercera generación de artistas por la familia materna --su madre era bailarina--, Misia se mueve ahora entre Lisboa y París. A los 20 años se fue a vivir a Barcelona, donde sintió una profunda nostalgia de su tierra, a la que regresó en 1990 para volcarse en la interpretación del fado.

La actuación de la cantante portuguesa se enmarca en el Festival Internacional de Voces Femeninas Unicas, que en su segunda edición incluye también las voces de Milva, que rindió homenaje a Bertolt Brecht en su actuación del pasado mes de mayo, Ute Lemper y Dionne Warwick.