El montaje 'Hoy: Diario de Adán y Eva, de Mark Twain', cumple este mes tres años seguidos en escena

Actualizado 21/04/2006 15:28:10 CET

Protagonizado por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid y viajará a otras ciudades

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El montaje 'Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain', protagonizado por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, cumple tres años ininterrumpidos en escena el próximo 30 de abril, un hito poco frecuente en el teatro donde las obras no suelen permanecer en cartel tantos meses seguidos. El estreno se produjo el 30 de abril de 2003 en el Teatro Bellas Artes de Madrid. La obra, que termina su temporada en la capital el próximo verano, se representa actualmente en el Teatro Reina Victoria de Madrid. A partir del próximo mes de septiembre, la obra viajará a otras ciudades españolas, donde esperan cosechar el mismo éxito de crítica y público.

El texto relata una historia de amor que arranca en Argentina en 1958 durante la última emisión de un programa radiofónico a cargo de una escritora española llamada Eloísa y de un actor uruguayo llamado Dalmacio. Ambos se encargan de adaptar para las ondas grandes obras de la literatura universal. Cincuenta años más tarde, una periodista llamada Vicenta, entrevista a Dalmacio que le relata vivencias que cambiarán la visión de la periodista. Su protagonista Solá obtuvo el Premio Max 2003 y el de la Unión de Actores 2003 a la mejor interpretación masculina por su papel de Dalmacio.

Los intérpretes comparten proyectos en su extensa biofilmografía y larga experiencia escénica, como 'Tiovivo 1950' de José Luis Garci, así como en la vida real, casados y con dos hijas. De su carrera reciente en España, destacan trabajos tanto en cine como en televisión. La actriz dejó su huella en 'El Principio de Arquímedes', de Gerardo Herrero, o en 'Octavia', de Basilio Martín Patino así como en las televisivas 'El Comisario', 'Policías' y 'Terminal', de Aitzol Aramaio.

Solá, por su parte, en su trayectoria en Argentina contabiliza decenas de películas numerosos premios en teatro y cine. Firmó en 'El alquimista impaciente', 'La fuga', 'Plenilunio' o 'Se quién eres', etapa que le valió la nominación a los premios Goya. Previamente, también participó en el trabajo de Carlos Saura, 'Tango'.

La obra lleva diez años ininterrumpidos en escena, desde que se estrenó en Argentina. En España, se cumplen ahora tres años seguidos en cartel. El montaje superó el millón de espectadores en España el pasado año 2005.