La productora española Zinkia Entertainment, premiada en el Festival de Annecy, prepara dos guiones de cine de animación

Actualizado 20/06/2006 16:34:12 CET

TVE emitirá en septiembre 'Pocoyó', una serie para niños de entre 0 y 12 años, líder de audiencia en Reino Unido

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la productora española Zinkia Entertainment, Víctor M. López, empresa premiada en el Festival de Annecy, anunció hoy que además de crear productos de dibujos animados para televisión, prepara dos guiones de cine de animación. De momento, Zinkia ha firmado un contrato con TVE para la emisión en septiembre de 'Pocoyó', vendida en más de 100 países, y líder de audiencia en Reino Unido.

La productora y distribuidora española de contenidos audiovisuales e interactivos, ya ha vendido sus dos primeras series de animación, 'Pocoyó' y 'Shuriken School', en más de 100 televisiones de todo el mundo. La primera de ellas acaba de ser premiada en el Festival de Annecy, considerado los Oscar de este género.

"En España es más fácil hacer cine de animación que series para televisión, está más apoyado institucionalmente", dijo hoy López, destacando que la productora estuvo "a punto" de salir al mercado con productos cinematográficos, pero, finalmente, se decantó por la televisión. "Para hacer cine hacen falta buenos guiones y hace falta tiempo. Ya estamos trabajando en dos", anunció.

Pero, de momento, Zinkia se lanza la mercado español con dos teleseries. 'Pocoyó', que tras estrenarse en Reino Unido ha logrado grandes picos de audiencia en televisiones de Canadá, Japón y Australia. A partir de septiembre, 'Pocoyó' se emitirá en TVE, un total de 52 capítulos de 7 minutos de duración, protagonizados por un niño y sus amigos fieles, un patito, un perro y un elefante rosa.

ESTILO 'MANGA'

'Pocoyó', que ha sido portada del 'The wall street journal', no es la única producción de esta empresa, que estrenará otra serie orientada a un público de entre 6 y 12 años: 'Shuriken School'. Se trata de unos dibujos animados al estilo del 'manga' japonés, que también ha sido acogida "con éxito" en el mercado nipón.

Un total de 26 capítulos de 22 minutos de duración, que serán emitidos desde septiembre en Jetix, y ya se han vendido en toda Europa, Sudamérica y EE UU.

Zinkia Entertainment, con sendas sedes en Madrid y Beijing, además de estos productos, cuenta con otros contenidos en juegos para consolas, Internet y móviles. Actualmente está trabajando en el desarrollo de otras dos nuevas series de televisión, una de gran formato y otra adaptada a los teléfonos móviles.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol