Patti Smith actuará en el Teatro Real el 23 de junio en el Universal Music Festival

Actualizado 15/01/2020 12:56:15 CET
17 August 2019, Portugal, Paredes De Coura: US singer and songwriter Patti Smith performs at the music festival Vodafone Paredes de Coura. Photo: Diogo Baptista/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
17 August 2019, Portugal, Paredes De Coura: US singer and songwriter Patti Smith performs at the music festival Vodafone Paredes de Coura. Photo: Diogo Baptista/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Diogo Baptista/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Patti Smith actuará en el Teatro Real de Madrid el 23 de junio, marcando un nuevo hito en la historia del Universal Music Festival, que cada año lleva a grandes artistas al histórico recinto madrileño.

No en vano, la norteamericana, de 73 años, es autora de algunas de las composiciones más profundas del cancionero rock, así como uno de sus iconos más duraderos y admirados.

A Madrid llegará acompañada por el grupo que le acompaña desde hace décadas: el trío formado por Lenny Kaye, Tony Shanahan y Jay Dee Daugherty, al que se sumó hace tres temporadas la guitarra de su hijo Jackson.

Así, himnos como 'Dancing Barefoot', 'Because the Night', 'People Have the Power', 'Pissing In a River', 'Ghost Dance' o 'Free Money' sonarán "en plenitud desde el imponente escenario del Teatro Real", según avanza el comunicado remitido a Europa Press.

Este nuevo concierto -entradas a la venta el 21 de enero en www.universalmusicfestival.es.- de la sexta edición del festival se añade a los ya anunciados de Supertramp's Roger Hodgson (28 de julio) y Carlos Rivera (27 de julio).

Patti Smith también actuará el 18 de junio en el festival Jardins de Pedralbes de Barcelona y el 20 de junio como cabeza de cartel en el Azkena Rock Festival de Vitoria.

Contador

Para leer más