Publicado 09/07/2021 13:43CET

El Teatro Real instala dos pantallas con mil asientos en las plazas de Oriente e Isabel II para emitir 'Tosca'

Archivo - 14 Comunidades Autónomas Disfrutarán Juntas De La Ópera "I Puritani"
Archivo - 14 Comunidades Autónomas Disfrutarán Juntas De La Ópera "I Puritani" - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real instalará dos pantallas en el exterior para la retransmisión este sábado, 10 de julio, de la ópera 'Tosca', de Giacomo Puccini, producción que cierra la temporada de ópera del Teatro Real en versión escénica de Paco Azorín.

   Las pantallas se instalarán en la plaza de Oriente y en la Plaza de Iabel II, con un aforo limitado a 1.000 asientos (500 en cada plaza) y de acuerdo con la normativa de seguridad sanitaria de la Comunidad de Madrid.

   El desfase de una hora y media en relación con el inicio de la ópera en el escenario del Real pretende evitar el calor y la excesiva claridad que puede haber a las 19.30 horas, hora del comienzo de la función. La proyección se iniciará a las 21 horas. El concierto dirigido por Dudamel se proyectará a partir de las 12 horas.

   Esta retransmisión de Tosca se podrá seguir, a la misma hora, el canal de YouTube del Teatro Real (https://youtu.be/2g1NExVB5so) y también se ofrecerá, gratuitamente, a las 21.00 horas, en MyOperaPlayer (https://www.myoperaplayer.com/directos/tosca). La 2, de TVE ofrecerá la ópera el domingo, 11 de julio, a partir de las 23.00 horas.

    Asimismo, también está previsto este sábado la retransmisión del concierto de conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, con Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta titular del Teatro Real, que se celebró en septiembre. El concierto podrá verse también en las pantallas de la plaza de Oriente y de Isabel II a partir de las 12 horas.

Contador

Para leer más