Teatro Real mantiene la participación de Domingo para la temporada 19/20 y cree que las acusaciones deben estar fundadas

Actualizado 16/08/2019 21:43:36 CET
El tenor Plácido Domingo recibe el Premio a la Excelencia  en el Teatro de la Zarzuela.
El tenor Plácido Domingo recibe el Premio a la Excelencia en el Teatro de la Zarzuela.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real ha confirmado este viernes que mantiene la participación del tenor Plácido Domingo en la temporada 2019/2020 y ha asegurado que las acusaciones de acoso sexual vertidas contra el músico "tienen que estar fundadas".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la institución ha advertido sobre las "consecuencias" de las acusaciones recibidas por Domingo y ha aseverado que "deben ser probadas en las instancias que corresponda".

Además, la institución ha manifestado su "tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra índole, y su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos".

Asimismo, el Teatro Real ha reiterado "su admiración y reconocimiento por todo lo que representa" su "extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria" en la institución.

En este sentido, el Real se ha mostrado convencido de que Domingo "reafirmará" la importancia de su figura en su próxima interpretación en 'La Traviata' en el papel de Giorgo Mermont que se celebrará en el propio teatro.

En la misma línea se ha expresado el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, que ha alertado sobre las "penas de telediario" que surgen en casos como el del tenor, que ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual, al tiempo que ha reconocido que no le gustan las "denuncias anónimas".

Plácido Domingo también ha recibido al respaldo de diversos representantes del mundo de la música, tanto clásica como contemporánea, después de que las acusaciones salieran a la luz el pasado martes.

Para leer más