El Teatro Real, Premio Carreño de Miranda 2019 a la Labor en las Artes por su labor en la promoción de la cultura

Publicado 07/11/2019 18:01:35CET
Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, y Gregorio Marañón, Marqués de Marañón,  Presidente del Teatro Real.
Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, y Gregorio Marañón, Marqués de Marañón, Presidente del Teatro Real. - TEATRO REAL - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real ha recibido este jueves el Premio Carreño de Miranda 2019 a la Labor en las Artes, que otorga anualmente el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, por su trabajo en la promoción y divulgación de cultura, según ha informado la institución.

El presidente del Teatro Real y Marqués de Marañón, Gregorio Marañón, ha recibido el premio de manos del consejero magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y Duque de Sevilla, Francisco de Borbón.

Durante la ceremonia de entrega, el consejero de Relaciones Institucionales de la corporación asturiana, Alfredo Leonard, ha resaltado la labor realizada por el Teatro Real en sus 200 años de historia, que han permitido que se erija en uno de los "principales templos" del género de la ópera, "en equidad a la Royal Opera House de Londres, a la Scala de Milán o a la Ópera Nacional de París".

Por su parte, Marañón ha agradecido el galardón y el "honor" que supone y ha recordado que "no sería posible sin el entusiasmo y la entrega profesional de los trabajadores que, cada día, hacen posible la realidad artística y cultural de la institución".

Otros galardonados con el Premio Carreño de Miranda a la Labor en las Artes en anteriores ediciones han sido, entre otros, el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Ópera de Oviedo o el Museo Guggenheim Bilbao, este último el pasado año.

Para leer más