Actualizado 07/06/2009 01:03 CET

Fútbol/Mundial.- Crónica del Albania - Portugal, 1 - 2

Bruno Alves da aliento a una Portugal que sigue soñando con la primera plaza de grupo

TIRANA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo venció (1-2) 'in extremis' ante Albania y comienza a soñar su clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 ya que, tras la disputa de esta jornada, el combinado luso sigue en la tercera posición del grupo 1 de la zona europea, pero a siete puntos del líder, la selección de Dinamarca y a cuatro de Hungría.

El conjunto de Carlos Queiroz necesitaba una victoria y sumar tres puntos que les diera aliento de cara a los últimos partidos del grupo donde Dinamarca se muestra intratable con cinco victorias y un empate.

El combinado formado por jugadores como Cristiano Ronaldo o Deco se adelantó en el marcador gracias a un gol del alto delantero del Werder Bremen Hugo Almeida, pero a los dos minutos el equipo albano empató la contienda con un gol de Bogdani.

Con este marcador llegaron al descanso y Carlos Queiroz apostó por el ataque dando la entrada a Simao que lo intentó en la segunda parte de todas las formas posibles, pero que no consiguió batir al meta local que se dedicó en la segunda mitad a perder todo el tiempo posible.

La escuadra portuguesa encerró a los albaneses en su propio campo, pero la pelota no quiso entrar hasta el tiempo añadido donde un tanto de Bruno Alves dio la victoria a los portugueses que seguirán soñando con conquistar el primer puesto aunque tienen que acabar con el juego irregular que están consumando.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALBANIA, 1 - PORTUGAL, 2 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ALBANIA: Hidi; Beqiri, Agolli, Curri, Vangeli, Vrapi; Skela (Bylykbashi, min.94), Duro (Berisha, min.87), Cana, Bulku; Bogdani (Salihi, min.65).

PORTUGAL: Eduardo; Bosingwa, Carvalho (Nani, min.76), Pepe, Bruno Alves; Deco, Raúl Meireles, Duda; Boa Morte (Simao, min.45), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Edinho, min.70).

--GOLES.

0 - 1. Min. 27, Hugo Almeida.

1 - 1. Min. 29, Bogdani.

1 - 2. Min. 93, Bruno Alves.

--ÁRBITRO: Florian Meyer (Alemania). Amonestó con tarjeta amarilla a Kristi (min. 9), a Curri (min. 21), a Agolli (min. 54) y a Hidi (min. 75) por parte de la selección local. Raúl Meireles (min. 54) y Pepe (min. 80) recibieron tarjeta amarilla por parte de Portugal.

--ESTADIO: Qemal Stafa.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla