MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección de Georgia derrotó este jueves a Suecia (2-0) contra todo pronóstico (2-0) gracias a un doblete de Khvicha Kvaratskhelia en el estadio Batsumi, un resultado que sirve para favorecer a España en su camino al Mundial de Catar 2022.
Georgia, que no se jugaba nada al quedarse sin opciones de repesca, logró un triunfo vital para España. La derrota de los suecos da a los pupilos de Luis Enrique la opción de clasificarse para el Mundial con un empate el próximo domingo en La Cartuja.
Es decir, España no está obligada a ganar a Suecia después de vencer a Grecia (0-1) gracias al gol de penalti transformado por Pablo Sarabia. 'La Roja' lidera el grupo B con 16 puntos, uno más que Suecia tras el traspié de este jueves.
Georgia fue asediada por los suecos en la primera parte, pero consiguió resistir para alcanzar el premio mayor en la segunda mitad. A la hora de partido llegó el 1-0 en botas de Kvaratskhelia, que volvió a repetir suerte a 13 minutos para el final. El jugador del Rubin Kazan fue el gran protagonista del duelo.
Los suecos, con Zlatan Ibrahimovic de vuelta, no pudieron cambiar su suerte en un tramo final del partido donde se volcaron en busca de un punto que nunca llegó. La selección dirigida por Janne Andersson deberá ganar en Sevilla si quiere ir a Catar por la vía directa. Cualquier otro resultado les llevará a la repesca.