MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, se mostró muy satisfecho tras el triunfo ante Italia (0-1), que supuso el pase de los 'ticos' a octavos de final, y pidió a sus jugadores que mantengan el "equilibrio emocional" para no dejarse arrastrar por la euforia.
La selección costarricense, que disputa su cuarto Mundial, sólo había pasado a la segunda fase en Italia 1990, donde fue eliminada por la entonces Checoslovaquia. En el Mundial de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la fase de grupos.
"Vamos para adelante, no podemos parar, lo que le pido a los jugadores es equilibrio emocional. Aspiramos a más en este Mundial y espero que juguemos tan bien ante Inglaterra como lo hicimos hoy para conseguir números perfectos", dijo Pinto en rueda de prensa.
"Soy un entrenador exigente y lo voy a seguir siendo, los jugadores se comprometieron y están cumpliendo", agregó el técnico de Costa Rica, cuyo triunfo ante la 'Azzurra' deja eliminados a Inglaterra, algo que no ocurría en la fase inicial desde 1958.
"Costa Rica se ha preparado desde la pretemporada y hoy se vieron los resultados, no sé si soy atrevido, pero creo que tuvimos en defensa un partido perfecto. Hemos vencido a un equipo histórico, a una Italia con jugadores maravillosos y extraordinarios", apuntó.