Actualizado 11/06/2014 19:42 CET

Alberto Moreno recuerda su triunfo en la Danone Nations Cup

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El defensa del Sevilla Alberto Moreno ha acudido este viernes a la presentación de la Fase Sur de la Danone Nations Cup, competición que ganó hace diez años a nivel nacional e internacional con el alevín del conjunto sevillista y que considera que "ayuda a crecer como futbolista".

   "Para mí esta Danone Nations Cup ha significado mucho. Participé cuando era un niño y ya me estaba enfrentando a grandes equipos. No sólo en Sevilla, donde disputé la primera fase, también en Madrid, donde jugamos la final frente al Espanyol y ganamos 6-1", recordó el lateral izquierdo andaluz.

   El sevillista explicó su primera experiencia internacional. "Después fui a París siendo un niño, a jugar en el Estadio del Parque de los Príncipes, donde jugaba Ronaldinho, en el París Saint-Germain. Es una experiencia muy bonita. Cuando eres niño solo piensas en jugarlo, pero ahora lo medito bien y se me ponen los pelos de punta", señaló en declaraciones recogidas por la web de su club.

   Por ello, considera que es un torneo "ilusionante", en el que se conoce a "muchos jugadores buenos" que han llegado a la élite, "como Erik Lamela que ha jugado en la Roma o Totthenham". "Este torneo te ayuda a crecer como futbolista para el día de mañana ser un jugador importante", afirmó.

   Por último, dio un consejo a los chicos que empiezan. "Que lo den todo en el campo, que es muy bonito. Conforme pasan los días sientes que es un torneo muy serio donde te enfrentas a grandes equipos, grandes jugadores y que siempre tendrás en el recuerdo. Para mí es un orgullo que os acordarais de mí diez años después", concluyó.

   Al acto también acudieron el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el Coordinador General de la Red de Centros CEDIFA, Juan José Guerra Martín, y Miki Alcón, del Comité Organizador de la Danone Nations Cup.

   La Fase Sur tendrá lugar este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, del Real Betis Balompié, y en ella participarán más de 30 clubes y escuelas de toda Andalucía. La fase comenzará a las 9.00 horas y concluirá con la disputa de la final a las 19.00 horas.