Fútbol/Mundial.- Bielsa considera "muy valioso" el punto conseguido por Chile en su visita a Uruguay

Europa Press Fútbol
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 0:38

MONTEVIDEO 18 Nov. (EP/AP) -

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, resaltó como "muy valioso" el punto conseguido esta noche tras el empate (2-2) conseguido como visitante ante Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

Bielsa comentó que fue "un partidazo, muy disputado, con mucha conducta y sin mala intención", y que le resultó "muy exigente" a Chile, "sobre todo al final" cuando Uruguay atacó con todo en busca de la victoria.

Uruguay se había adelantado con un gol de Luis Suárez en el primer tiempo, pero Chile les superó con dos goles de Marcelo Salas en la segunda mitad. Sebastián Abreu consiguió el empate para los locales a poco del final.

"Si hubiéramos ganado no hubiera coincidido con lo que pasó en el campo de juego. Todavía nos falta para ganar este tipo de encuentros", reconoció el argentino.

Además, Bielsa subrayó el ánimo que les dará este triunfo a su selección. "Esta actuación nos va a dar empuje e impulso para encarar las próximas jornadas", confesó.

Tras tres jornadas, Chile quedó con cuatro puntos y el miércoles recibirá a Paraguay. "El equipo tiene muchos aspectos para consolidarse porque hay momentos que debemos controlarlos mejor", señaló, aunque también indicó que está satisfecho con el rendimiento del equipo.

"Hoy defendimos y atacamos, y en cambio en Argentina (donde perdieron por 2-0 en Buenos Aires en la primera jornada ) sólo nos defendimos", indicó Bielsa.

Contenido patrocinado