Nestlé mantiene su facturación en 2.083 millones en España gracias a la exportación

Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat
NESTLÉ

Invirtió 48 millones en España el año pasado, 36 en producción

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nestlé consiguió mantener su cifra de negocios en España en 2013 pese a la crisis del consumo interno y registró unas ventas de 2.083 millones de euros, un 1% menos en comparación con el ejercicio anterior y la misma cifra que en 2011.

La compañía, que tiene su sede en España en Esplugues de Llobregat (Barcelona), mantuvo la cifra de negocios gracias a las exportaciones, que registraron un aumento del 3% y se situaron en los 559 millones, representando así un 27% del total, ha informado en un comunicado este jueves.

Sin embargo, la facturación en el mercado español cayó un 2,7%, hasta los 1.524 millones a causa de la crisis, que ha mermado la capacidad de compra de los consumidores pese a que Nestlé ha intentando hacer frente con precios más competitivos.

Las exportaciones llegaron a 66 países de todo el mundo, si bien tuvieron como principal destino otras empresas del Grupo Nestlé, especialmente de Europa, y los productos más demandados en el exterior fueron las cápsulas monodosis de Nescafé Dolce Gusto, café soluble, café verde descafeinado, especialidades de nutrición infantil, tabletas de chocolate, leche condensada y helados.

Asimismo, el 76% de las exportaciones se concentró en diez países --Francia, Suiza, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Grecia, Egipto, República Checa y Polonia, y por zonas la mayor concentración se dio en Europa (82%), seguida de África (6%), Oriente Medio (5%) y Asia (3%).

En cuanto a inversiones, la multinacional de productos de alimentación invirtió 48 millones de euros en 2013 en el país, de los que 36 millones se dirigieron a la producción y 12 a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información.

De sus 12 fábricas españolas, las que recibieron más inversiones fueron las de Penilla (Cantabria) y Girona, esta última dedicada a la producción de café soluble y en la que el grupo anunció en mayo del año pasado una inversión de 44 millones de euros.

Además, tal y como avanzó Europa Press en enero, la compañía invertirá entre nueve y diez millones de euros en la remodelación del edificio principal de su sede en Esplugues con el objetivo de aprovechar mejor el espacio, aumentar la comunicación entre los equipos de trabajo y fomentar la sostenibilidad ambiental.

Como hecho destacable del año pasado, destaca el nombramiento de Laurent Dereux como nuevo director general de Nestlé España en sustitución de Bernard Meunier, que ha sido designado consejero delegado de Nestlé Purina PetCare Europe, con sede en Lausanne (Suiza).

REGIÓN IBÉRICA

El conjunto de la Región Ibérica, que comprende el negocio español y el portugués, también logró mantener los resultados del ejercicio anterior y alcanzó unas ventas de 2.532 millones de euros, situándose así entre uno de los primeros mercados de la multinacional.

Asimismo, el grupo alimentario suizo Nestlé obtuvo un beneficio neto de 10.015 millones de francos suizos (8.200 millones de euros) en 2013, lo que representa una caída del 2% respecto al año anterior, y la cifra de negocios alcanzó los 92.158 millones de francos suizos (75.460 millones de euros), un 2,7% más.

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