Publicado 21/07/2021 14:02CET

Albares, a su nuevo equipo en Exteriores: "No dejéis a nadie por atender o por escuchar cuando están fuera"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha hecho este miércoles una "difusa" petición al nuevo equipo que le acompañará en el Departamento: "Miradlo todo. No dejéis a nadie por atender, ningún español o española por escuchar cuando están ahí fuera", ha reclamado.

Albares ha presidido la toma de posesión de los altos cargos que le rodearán en el Ministerio y que aprobó este martes el Consejo de Ministros. Se trata de Ángeles Moreno Bau como Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales; Juan Fernández Trigo como Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo y Pilar Cancela como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. A ellos se suma Juan González Barba, que se mantiene al frente de la Secretaría para la Unión Europea.

"Solo os voy a pedir una cosa, que es difusa, no es una instrucción precisa. No desdeñéis nunca la opinión de ningún español, las necesidades de ningún español, los intereses de una empresa, organización, ONG o cooperante", ha solicitado el ministro tras las tomas de posesión en el Palacio de Santa Cruz.

Albares ha reconocido que "es mucho trabajo" porque "hay muchos" españoles en el mundo. "Pero nos necesitan", ha asumido pidiendo a los suyos que no se centren solo en "las dos o tres grandes cosas", sino que abran su mirada a cualquier necesidad que puedan encontrar.

"Miradlo todo. Nosotros estamos aquí para hacer avanzar los intereses y valores de los españoles y españolas. En eso os pido que no escatiméis esfuerzo, no dejéis a nadie por atender, ningún español o española por escuchar cuando están ahí fuera", ha insistido.

Contador

Para leer más