Publicado 11/03/2021 18:33CET

La Eurocámara piden a los 27 una cuota obligatoria para la integración de personas con discapacidad en el trabajo

Archivo - Banderas de la UE a media asta.
Archivo - Banderas de la UE a media asta. - ANDALUCÍA POR SÍ - Archivo

BRUSELAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha reclamado a los Estados miembro de la UE que estudien aplicar una cuota obligatoria para permitir la integración de personas con discapacidad en el ámbito del trabajo.

En una resolución apoyada por una abrumadora mayoría de parlamentarios, 578 votos a favor, la Eurocámara ha demandado más facilidades para las personas con discapacidad en el lugar de trabajo y un acceso real al mercado laboral.

A pesar de tener pleno derecho de formar parte del mercado laboral, solo el 50% de las personas con discapacidad tienen empleo, han recordado los eurodiputados. Por ello han señalado la necesidad de que los Veintisiete estudien la introducción de una cuota obligatoria de diversidad, con el apoyo financiero y administrativo adecuado para que las empresas alcancen esos mínimos.

Según los eurodiputados, las instituciones europeas deben dar ejemplo y establecer una cuota de diversidad para contratar a personas con discapacidad y darles un empleo en todos los niveles.

La resolución pide, además, unas directrices a nivel de la UE para establecer estándares internacionales que garanticen que todos los edificios y productos nuevos, incluidos los lugares de trabajo, puedan ser utilizados por todos.

Para leer más