El eurodiputado socialista Javi López en un mitin electoral. - PSC
BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado socialista Javi López ha lamentado este jueves el acuerdo de los partidos independentistas para no pactar con el PSC tras el 14 de febrero porque representa "la política de la exclusión que niega a la mitad de Catalunya" y que cuando gobierna decide no escucharla, ha dicho.
Lo ha dicho en un acto telemático en Rubí (Barcelona) junto a la secretaria de política europea e internacional del PSC, Laura Ballarín; y la alcaldesa del municipio, Ana Maria Martínez.
"Al gobierno independentista no le molesta el PSC, le molesta la mitad de los catalanes, que es lo que representamos. En especial, la voluntad de tener una Catalunya y unas instituciones para todos", ha sostenido.
Para López, la firma de los partidos independentistas para no pactar con el PSC deja claro cuál es la lección de este domingo: "O escogemos a Salvador Illa o tendremos más de lo mismo", por eso pide que haya una movilización a favor del cambio.
Por otro lado, ha defendido la necesidad de tener un Govern con voluntad de interlocutar y tener aliados en Europa, y ha puesto en valor los fondos europeos como "el mayor desafío, la mayor oportunidad y responsabilidad".