Publicado 20/05/2022 14:59

La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y la UPF crean un podcast sobre Europa para jóvenes

Cartel promocional del podcast promovido por la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y la UPF para acercar las instituciones europeas a los jóvenes
Cartel promocional del podcast promovido por la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y la UPF para acercar las instituciones europeas a los jóvenes - UNIVERSITAT POMPEU FABRA

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y el Diari de Barcelona --una iniciativa de la Universidad Pompeu Fabra (UPF)-- han impulsado un podcast sobre incitativas europeas con perspectiva joven.

   Se titula 'EUreka!' y consta de 12 episodios y está elaborada por un grupo de cuatro estudiantes del grado de Periodismo de entre 21 y 23 años que explicarán "los proyectos europeos a los jóvenes con su propio lenguaje", ha informado la universidad en un comunicado de este viernes.

   Las primeras cápsulas ya se han publicado y el resto se harán públicas hasta finales de junio: el primer capítulo, lanzado el 14 de mayo, aborda la implicación de la juventud en la Unión Europea y el segundo los derechos del colectivo LGTBI a escala europea.

   El jefe de la Oficina del Parlamento Europeo, Sergi Barrera, ha asegurado que "las generaciones más jóvenes tienen especial interés en la UE" y ha destacado que el lanzamiento del producto coincide con el Año Europeo de la Juventud y el 35 aniversario del programa Erasmus.

   En esta misma línea, el coordinador del Diari de Barcelona, Roger Cassany, ha avisado de que "el papel de las instituciones europeas es aún demasiado desconocido", a su juicio algo injusto teniendo en cuenta su relevancia, y ha valorado positivamente la oportunidad de divulgarlas con este proyecto periodístico.

   "Es una muy buena manera de dar los primeros pasos en el mundo del periodismo y de conocer, para poder explicar después, las instituciones y programas europeos. Estamos contentos", ha celebrado una de las autoras del podcast, Mar Suy.

Más información