Publicado 01/07/2021 17:02CET

UE.- ALA celebra la aplicación del certificado digital para recuperar los viajes con todas las garantías de seguridad

Archivo - El presidente de ALA, Javier Gándara, en la sede de Foment del Treball este lunes
Archivo - El presidente de ALA, Javier Gándara, en la sede de Foment del Treball este lunes - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha destacado que la implementación del certificado digital UE son "buenas noticias" para la recuperacion de los viajes con todas las garantias de seguridad.

Además, Javier Gándara ha afirmado que el certificado permitirá comprobar de manera "eficiente y agil" y manteniendo toda la privacidad si alguien se ha vacunado, se ha hecho las pruebas diagnósticas pertinentes o si se ha recuperado del Covid-19.

"De esa manera, se podrá comprobar de manera rápida si se cumplen los distinos requisitos de los paises a los turistas que vienen del extranjero", ha añadido.

En el caso de España, el presidente de ALA ha explicado que desde hace algún tiempo está desarrollada una aplicacion, Spain Travel Health, que genera un codigo QR, necesario para los que vengan del extranjero.

Además, para los viajeros que tengan el certificado digital UE habrá un codigo QR especial, llamado 'fast control', que indica que "no hará falta un control documental adicional, por lo que solo será necesario escanerlo a la llegada".

Por otro lado, Gándara ha pedido armonizar los criterios dentro de toda Europa y permitir que el chequeo del certificado pueda hacerse "lo antes posible", incluso antes de llegar al aeropuerto.

Contador

Para leer más