Publicado 22/03/2021 15:34CET

UE.- Asociación de Familias Numerosas de Madrid cree que la ley Celáa va contra la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Archivo - Banderas de la UE junto a la Comisión Europea
Archivo - Banderas de la UE junto a la Comisión Europea - ZHANG CHENG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid apela a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea para defender la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, que a su juicio no respeta la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE).

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo examina este martes una petición de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid en este sentido, formulada por la representante del colectivo, María Menéndez De Zubillaga.

La Asociación traslada al Parlamento Europeo su queja contra el Estado Español por no respetar la libertad de educación y mantiene que los padres tienen el derecho a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos bajo el artículo 14 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Dicho artículo, que versa sobre el derecho a la educación, contempla, "de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio", el "derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas".

La petición sostiene que el Estado debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho y cumplir su deber en relación con la educación de sus hijos pudiendo elegir, en línea con sus convicciones, el tipo de educación que crean que deben tener sus hijos, sin que se imponga ninguna forma de educación en particular.

En este sentido, reclama la protección del derecho y el deber de los padres a elegir la educación y el tipo de colegio que quieren para sus hijos, de conformidad con las convicciones morales, religiosas, filosóficas y pedagógicas de los padres.

La comisión de Peticiones examinará el martes un total de cinco peticiones españolas relacionadas con la política educativa, entre ellas, de la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), de la Asociación madrileña de familias numerosas y de la Asociación Católica de Propagandistas.

Contador

Para leer más