El presidente del CAC, Roger Loppacher - CAC - Archivo
BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha aprobado un acuerdo con alegaciones al Anteproyecto de ley general de comunicación audiovisual (que pretende trasponer la Directiva 2010/13/UE) y entre sus peticiones destaca la necesidad de fomentar más producción en catalán.
En un comunicado este miércoles, el CAC también considera necesario hacer efectiva la diversidad cultural y que "el 50% de la cuota de obras en lenguas del Estado en los servicios televisivos a petición sea específicamente en catalán, vasco o gallego".
También plantea aumentar del 5% al 10% la cuota de financiación de obras europeas para los servicios de televisión a petición, como Netflix o HBO, "en la línea otros países europeos".
Respecto a las plataformas de intercambio de vídeos, el Consell reclama tener más competencias, "para una mejor defensa de los niños y adolescentes ante contenidos perjudiciales".
Además, la entidad presidida por Roger Loppacher constata que varias disposiciones del anteproyecto se superponen con competencias que son exclusivas de la Generalitat en el ámbito audiovisual.