Publicado 08/02/2024 13:16

UE.- Canarias aborda este viernes la crisis migratoria que sufren las islas en un foro de alto nivel de la UE

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado
La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado - GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias de Canarias, Candelaria Delgado, participa este viernes en el 'Foro de Políticas de Alto Nivel y Conferencia Ministerial: La integración de los recién llegados por los Estados miembros de la UE', organizado con motivo de la Presidencia de Bélgica del Consejo de la Unión Europea y donde abordará la crisis migratoria que sufre el archipiélago.

Según informa el Gobierno regional, Canarias será una de las tres comunidades autónomas españolas, junto a Galicia y Cataluña, que estarán presentes en este encuentro, en donde tomará parte activa para dar a conocer la actual situación migratoria que viven las islas.

De esta manera, la consejera incidirá en el incremento de llegadas de migrantes, con un total 7.270 personas contabilizadas el pasado mes de enero, una cifra que supera la alcanzada durante el primer semestre de 2023.

Asimismo, pondrá sobre la mesa las dificultades que afrontan las regiones fronterizas ante este fenómeno y la necesidad de acometer medidas de carácter transnacional para garantizar una atención adecuada.

El 'Foro de Políticas de Alto Nivel y Conferencia Ministerial: La integración de los recién llegados por los Estados miembros de la UE' es un punto de encuentro referente para abordar todas las dimensiones del fenómeno migratorio, trazar el rumbo de las sociedades inclusivas y configurar el futuro de las políticas de integración en Europa y fuera de ella.

En él, estarán presentes ministros de los 27 estados miembros de la Unión Europea, además de otros países terceros, como es el caso de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, así como políticos y expertos en materia migratoria.

Igualmente, a los cargos mencionados, se sumarán otras entidades como la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, la Asamblea de Regiones Europeas, la Asamblea de Ciudades Europeas, así como la Comisión Europea y el Comité de Regiones.

Contador

Leer más acerca de: