Publicado 14/07/2021 16:51CET

UE.- Los CES catalán, valenciano y balear defienden tener un rol de seguimiento de los fondos europeos

Archivo - El presidente del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya, Toni Mora, durante una entrevista con Europa Press, a 18 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España).
Archivo - El presidente del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya, Toni Mora, durante una entrevista con Europa Press, a 18 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los consejos económicos y sociales (CES) de Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares están trabajando en una declaración conjunta sobre el papel de los CES en el seguimiento del fondos europeos Next Generation UE.

El presidente del CTESC catalán, Toni Mora, será el ponente del documento que se debatirá en una reunión de las tres entidades, informa el organismo catalán este miércoles en un comunicado.

La declaración que acaben consensuando estos tres organismos "quedará abierta a futuras adhesiones o reelaboraciones con otras CES".

Durante una reunión telemática, las tres partes han acordado impulsar juntos diversos temas de interés común, como éste sobre los fondos europeos.

En la reunión "se invitó al CES de la Comunidad Valenciana" a participar en los trabajos de la conferencia internacional sobre la contaminación de plásticos en el Mediterráneo, que organizará la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo en 2022.

Contador

Para leer más