Publicado 26/11/2021 12:22CET

UE.- Consejería Economía y Fereco se citan para ver cómo garantizar la mano de obra necesaria para las obras de los fondos UE

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura el VI Foro de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura el VI Foro de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha. - DAVID ESTEBAN/EUROPA PRESS

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo se reunirá con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (Fereco) para analizar de forma detallada cómo el Gobierno regional puede ser de utilidad "para garantizar la mano de obra necesaria" para acometer todas las obras que se derivarán de los fondos europeos Next Generation.

Así lo ha confirmado la titular de este departamento, Patricia Franco, a preguntas de los medios antes de inaugurar el VI Foro de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha, donde ha reseñado que, desde que Fereco estimó en esta semana que serían necesarios entre 8.000 y 10.000 trabajadores de cara al aprovechamiento de estos fondos, han estado en contacto con la Federación.

Franco, que ha indicado que las obras futuras tienden ahora "a modelos digitales y sostenibles", ha recordado, no obstante, que desde la Consejería existen instrumentos en programas duales que facilitan la formación de trabajadores y está muy avanzada ya "una nueva línea de formación con compromisos de contratación".

Para leer más