El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal Javier Cuesta - EUROPA PRESS
OVIEDO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha negado este jueves que el Consistorio haya recibido ninguna comunicación de la Unión Europea o del Gobierno central sobre el proyecto para Santullano y su financiación con los fondos europeos Edusi.
Además, el edil ha argumentado que la participación ciudadana está garantizada y se pone en marcha ahora "cuando los proyectos se adjudican".
En declaraciones a los medios, Cuesta ha señalado que ese es el procedimiento a seguir y advierte, no obstante, de que la participación "no sustituye" la "obligación de gobernar" del equipo de gobierno local.
Así lo ha apuntado tras las críticas de falta de participación previa por parte de la plataforma 'Imagina un Bulevar' y su anuncio de recurrir a instancias nacionales y europeas.
Cuesta ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios después de la presentación de la 'Agencia de Colocación' del Ayuntamiento junto al alcalde, Alfredo Canteli.
Por su parte, el alcalde se ha referido al Plan de El Cristo para señalar que la propuesta del Principado va en la línea de lo planteado por el Ayuntamiento y "lo fundamental es que no esté parado" y esté listo "pronto" porque confía en que será "muy bueno" para Oviedo.