Publicado 07/01/2022 10:45CET

El 80% de los comercios vitorianos prevé mantener o mejorar las ventas en estas rebajas respecto a las de otoño-invierno

Un cartel de rebajas en un escaparate
Un cartel de rebajas en un escaparate - Jesús Hellín - Europa Press

Más de siete de cada diez tiendas de la capital alavesa inicia los descuentos este viernes

VITORIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 74% de los comercios de Vitoria-Gasteiz iniciará este viernes las rebajas de invierno, en las que el 80% de las tiendas de la capital alavesa espera lograr unos resultados similares o mejores que los de la campaña de otoño-invierno, según una encuesta de Gasteiz On

El estudio elaborado por Gasteiz On-Asociación de Comerciantes Vitoria-Gasteiz, refleja que el 72% de los encuestados afronta este periodo sin intención de realizar ninguna promoción previa a la fecha tradicional de inicio de las rebajas, el 7 de enero.

Este dato contrasta con el de hace apenas doce meses, cuando el 50% mostraba su intención de efectuar campañas promocionales previas a las rebajas de invierno, según los datos aportados por Gasteiz On.

La encuesta indica que el 74% de los comercios iniciará las rebajas este viernes, mientras que un 26% las habría adelantado. El año pasado la proporción fue 61% frente a 39%.

TRAMOS DE DESCUENTOS

Por otra parte, un 94% de los comercios empezará la campaña con descuentos de entre el 10 y el 30%, y seis de cada diez, con rebajas de más 30%. El año pasado, el 85% optaron por descuentos de entre el 10 y el 30% de descuento; y un 15% comenzaron la campaña con rebajas a partir del 30%.

La mayoría de los comercios (un 80%) espera que las ventas en estas rebajas sean similares o mejores que las del pasado otoño-invierno, y un 20% prevé que serán peores. El año pasado, las perspectivas eran notablemente más negativas, y solo el 40% de los encuestados preveía resultados mejores o similares, frente a un 60% que los preveía peores.

La plataforma Gasteiz On representa a más de seiscientos establecimientos de Vitoria, entre comercios, empresas de servicios y hostelería.

Contador

Para leer más