Publicado 14/05/2022 10:28

Abierto el plazo de ayudas del Gobierno Vasco a proyectos de cooperación para el desarrollo

Archivo - Centro promoción de menores en Karatu, en Tanzania (archivo)
Archivo - Centro promoción de menores en Karatu, en Tanzania (archivo) - DERANDEIN FUNDAZIOA - Archivo

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo eLankidetza ha abierto hasta el próximo 10 de junio el plazo de ayudas a proyectos destinados a combatir las desigualdades y a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de países empobrecidos.

La convocatoria, dotada con 32 millones de euros, está dirigida a ONGDs y se divide en tres modalidades: proyectos de cooperación para el desarrollo; iniciativas de desarrollo productivo, de formación y asistencia tecnológica; y proyectos de educación para la transformación social.

eLankidetza reserva un 20% de los fondos a proyectos llevados a cabo en África subsahariana y un 10% a iniciativas de empoderamiento de mujeres y eliminación de las desigualdades de género, según las bases de la convocatoria del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, del que depende la agencia.

La dotación inicial para la modalidad de proyectos de cooperación para el desarrollo será de 26 millones de euros, que servirán para "luchar contra la pobreza y las desigualdades y para fortalecer procesos de empoderamiento en países del Sur".

En cuanto a las iniciativas de desarrollo productivo, de formación y asistencia tecnológica, estarán dotadas de 1,2 millones de euros. Por último, se prevé conceder 4,8 millones de euros a proyectos de educación para la transformación social que se llevarán a cabo en Euskadi. Su objetivo es incentivar la implicación y la solidaridad de la ciudadanía vasca y acercar "otras realidades" a Euskadi.

Contador

Más información