Publicado 15/01/2021 17:13CET

Abierto el plazo para la presentación de obras al concurso literario Urruzuno

Cartel del  concurso literario Urruzuno
Cartel del concurso literario Urruzuno - GOBIERNO VASCO

Tanto en prosa como en poesía, permanecerá abierto hasta el 26 de febrero

VITORIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Educación ha abierto el plazo de presentación de obras para el concurso literario Urruzuno, dirigido al alumnado de 3º y 4 de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, con el objetivo de fomentar la afición por la escritura y promocionar el uso del euskera como instrumento para expresar reflexiones, vivencias y sentimientos.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha informado de que tanto en prosa como en poesía, el plazo permanecerá abierto hasta el 26 de febrero. La temática será libre y las obras deberán estar escritas originalmente en euskera. Se establecen dos categorías según la etapa educativa del alumnado y los trabajos literarios deben ser originales, por lo que no podrán haber sido premiados antes de la fecha de fin de plazo de inscripción.

Las bases completas del concurso, así como la hoja de inscripción, están disponibles en la página web del Departamento de Educación. El tribunal seleccionará y premiará los 20 mejores trabajos. El Departamento de Educación publicará un libro recopilatorio con los trabajos premiados dentro de la sección Sagastiberri, que se distribuirá a todos los centros de Secundaria.

Los autores de las obras premiadas podrán participar en una estancia literaria de cinco días, en la que tendrán lugar talleres de literatura y diversas actividades relacionadas con la escritura y la creatividad.

El Departamento de Educación entregó por primera vez en 1986 los premios literarios Urruzuno, con el objetivo de fomentar la afición por la escritura en euskera entre el alumnado.

Para leer más