Aburto anuncia su intención de crear una concejalía única de Mujer e Igualdad

16M.- Aburto Anuncia Su Intención De Crear Una Concejalía Única De Mujer E Igualdad
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2019 11:49:02CET

Afirma que tiene "marcado a fuego" lograr la plena igualdad de mujeres y hombres y llama a levantar "muros muy altos hacia los agresores"

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha anunciado que creará una concejalía única de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento para convertir Bilbao en un referente y ha adelantado que las mujeres tendrán "mucho peso" en su equipo si repite mandato.

EL candidato jeltzale ha realizado estas manifestaciones en un acto electoral celebrado en el barrio de Rekalde, donde ha destacado que el objetivo que va a marcar "la hoja de ruta" que han trazado para Bilbao son las personas, trabajar "por un Bilbao mejor donde nadie quede atrás y donde consigamos brillar por la fuerza de nuestros valores".

En este sentido, ha subrayado que uno de esos valores que va a estar "marcado a fuego" en su "cuaderno rojo" es lograr la plena igualdad de mujeres y hombres, una "igualdad con mayúsculas a todos los niveles".

Aburto, que ha participado en el acto electoral junto a las mujeres que integran su candidatura, ha adelantado que las mujeres tendrán "mucho peso el siguiente mandato y puestos de gran responsabilidad" y ha anunciado que va a crear una concejalía única de Mujer e Igualdad. "Lo digo alto y claro: Bilbao, Juan Mari Aburto, está Ayuntamiento, este equipo se mueve por, para y con las mujeres", ha indicado.

Aburto ha afirmado que en Bilbao no quieren que la igualdad "sea una pose" sino que quieren que la "marea morada" siga moviéndose "para convertir la ciudad en un referente también en la igualdad".

El alcalde de Bilbao ha destacado que en estos cuatro años han trabajado "de forma muy enérgica" para erradicar de forma especial la violencia machista en todos los ámbitos. "No es no, en casa, en la calle, en la escuela, en la empresa y así va a seguir siendo", ha apuntado.

"TOLERANCIA CERO A LAS AGRESIONES"

En ese sentido, ha adelantado algunas de las medidas que plantea de cara a la próxima legislatura, entre ellas, tolerancia cero hacia las agresiones sexistas y violencia machista con programas especiales de prevención sensibilización y formación en los barrios.

Junto a ello, pretende impulsar campañas y acciones educativas también las fiestas, así como programas especiales dirigidos a la población joven para lograr modelos igualitarios.

Otra de las iniciativas será elaborar e implementar el 'V plan municipal para la igualdad de mujeres y hombres', así como dinamizar el 'Consejo de las mujeres de Bilbao por la igualdad'.

"Y, sobre todo, para garantizar la mejor atención de mujeres y menores que requieran del Servicio de Atención a las Víctimas de género y doméstica, incidiendo especialmente en el apoyo y su inserción sociolaboral en el acceso a una vivienda. Porque en Bilbao no queremos que la pobreza tenga nombre de mujer", ha indicado. Aburto ha señalado que lo que quiere es "mujeres libres en sus vidas".

"En Bilbao vamos a mover el mundo por la igualdad real y efectiva con políticas públicas, con campañas, acciones, prevención y levantando, entre todos, muros muy altos hacia los agresores de todo tipo", ha concluido.

Contador

Para leer más