VITORIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mari Aburto, ha expresado este miércoles su deseo de que el proceso de venta de Fagor Electrodomésticos concluya "con el mejor proyecto posible en cuanto a empleos y en cuanto a garantía de futuro".
Aburto ha realizado estas declaraciones durante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno vasco, la Confederación de Cooperativas de Euskadi y el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi para la promoción del sector.
Este miércoles concluye el plazo para que las seis empresas que han hecho una propuesta de compra de la cooperativa guipuzcoana comuniquen al Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián si tienen intención o no de mejorar sus ofertas por el fabricante de electrodomésticos que se encuentra en situación de liquidación.
En su intervención, el consejero ha criticado que hubo "quien utilizó" la quiebra de Fagor para "poner en cuestión todo el modelo cooperativo", algo que ha calificado de "injusto" para defender a continuación "el valor del movimiento cooperativo".
Asimismo, ha asegurado que actualmente "se ve luz al final del túnel" de la crisis de Fagor y ha recordado que desde el Gobierno vasco esperan "un modo diferente de hacer las cosas" también "en la resolución de la crisis, y sus efectos sobre el empleo".
"No sin dificultades, no sin temas aún pendientes, creo que la gestión de las plantillas y sus procesos de recolocación reflejan también el hecho diferencial de estas empresas", ha subrayado.
Al respecto, ha explicado que su deseo es que el proceso de venta concluya "con el mejor proyecto posible en cuanto a empleos y en cuanto a garantía de futuro".