BILBAO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) ha instado a transportistas y empresas comercializadoras del Puerto de Bilbao a que negocien para acabar con la huelga que se desarrolla desde el pasado lunes.
En un comunicado, ACBE ha recordado "el perjuicio económico irreparable" que se está ocasionando al tejido industrial y al sector marítimo portuario con el paro de transportistas y les ha instado a que "vuelvan al servicio" para encauzar sus reclamaciones a través de la negociación.
Para la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao, los huelguistas deben reconducir "la situación" y volver a "la prestación del servicio, sin perjuicio" de sus legítimas aspiraciones, que pueden "encauzar" mediante conversaciones negociadoras.
SITUACIÓN INSOSTENIBLE
A su juicio, "la difícil situación económica" que existe precisa de "una normal actividad empresarial en el Puerto". "Esta situación es insostenible dado el perjuicio económico y comercial irreparable que se está ocasionando, tanto a nuestro tejido industrial como al sector marítimo portuario, además de dañar gravemente la imagen del Puerto", ha aseverado.
Por ello, reclama "encarecidamente, a las partes enfrentadas, transportistas y empresas comercializadoras, que se sienten en una mesa y, si no se llega a un acuerdo, que soliciten la ayuda y colaboración de un mediador".