SAN SEBASTIÁN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bidegi iniciará el próximo lunes la construcción de un muro de escollera en el punto kilométrico de la AP-8 a la altura del acceso de Oinaurre a la autopista en Irun. Con tal motivo y para garantizar la seguridad de los trabajadores que van a ejecutar la obra y de los usuarios de la vía, el carril derecho estará cortado al tráfico en un tramo de 200 metros en sentido San Sebastián hasta el 5 de mayo.
La Diputación foral de Gipuzkoa ha explicado que este corte afectará al acceso desde Oinaurre ya que en ese punto la autopista contará con un solo carril, lo que puede provocar retenciones a la hora de acceder a la misma, sobre todo en horarios de mayor tráfico por los desplazamientos a los puestos de trabajo.
A fin de minimizar las posibles retenciones, el acceso a la AP-8 desde Oinaurre estará cerrado los días laborables de lunes a viernes de 6.30 a 9.00 horas. En estas dos horas y media se recomienda acceder a la autopista por el peaje de Irun Ventas. Los fines de semana y festivos no habrá cierres y en todo momento la salida de Oinaurre permanecerá abierta.