Publicado 06/01/2022 12:07CET

Activado el aviso amarillo el viernes y el sábado en Euskadi por riesgo marítimo-costero

Archivo - Olas en la playa de Ereaga (Vizcaya).
Archivo - Olas en la playa de Ereaga (Vizcaya). - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo para este viernes y sábado en Euskadi por riesgo marítimo-costero, con olas que podrían llegar a alcanzar los cuatro o cinco metros.

En concreto, para este viernes está activado el aviso por riesgo en la navegación desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante rondará los tres metros y medio a mediodía, subiendo a cuatro o cinco metros por la tarde y noche.

Por su parte, el viento soplará del noroeste con fuerza cuatro-cinco, con algunos intervalos de fuerza seis, lo que originará marejada a fuerte marejada, con algunas áreas de mar gruesa.

También está activo el riesgo marítimo-costero por impacto en costa para el viernes desde las 19.00 hasta las 21:00 horas. La altura de ola significante rondará los cuatro o cinco metros. La pleamar está prevista para las 20.19 horas con una marea estimada de 3,96 metros.

Para el sábado también se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación, desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante rondará los cuatro o cinco metros durante la primera mitad del día, bajando a tres metros y medio o cuatro metros por la tarde-noche.

El viento será de componente oeste con fuerza tres ó cuatro, y algunos intervalos de fuerza cinco de madrugada y a última hora, lo que originará marejadilla a marejada.

También el sábado hay riesgo marítimo costero, con impacto en costa, desde las 7.00 hasta las 10.00 horas. La altura de ola significante rondará los cuatro o cinco metros. La pleamar está prevista para las 08.38 con una marea estimada de 4,21 metros.

Contador