Archivo - Bilbao adelanta a las seis de la tarde el cierre del Mercado de Navidad y de las actividades infantiles junto la ría - AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
BILBAO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las actividades navideñas de la pista y el tobogán de hielo sintético, la carpa infantil y el Mercado de Navidad ubicadas en el entorno del Muelle del Arenal y Ripa en Bilbao se suspenderán este jueves y mañana viernes ante la previsión de lluvias intensas, según ha informado el Consistorio bilbaíno.
Ante la situación de alerta prevista en la Villa por posibles lluvias intensas durante hoy y mañana, y en especial, a partir de las nueve de esta noche hasta las 15.00 horas de este viernes, se suspenderán las actividades navideñas del entorno de Muelle del Arenal y Ripa: la pista y el tobogán de hielo sintético, así como la carpa infantil con programación para niños y niñas y el Mercado de Navidad.
El Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la ciudadanía adoptar las habituales medidas preventivas, entre ellas evitar desplazamientos por carretera. En caso de tener que utilizar el automóvil, pide extremar las medidas de precaución al circular por espacios abiertos, pasos soterrados y zonas inundables.
También aconseja no aparcar en zonas que puedan ser inundables, no pasar por aceras o calzadas inundadas, ya que es posible que haya algún registro o arqueta sin tapa, pudiendo caer dentro de él, y tener mucho cuidado con los posibles deslizamientos de laderas, sobre todo en zonas de tránsito.