Agencia Vasca del Agua solicita colaboración de municipios para detectar obstáculos en cauces ante las fuertes lluvias

Actualizado 19/10/2012 15:42:43 CET
Embalse De La Cuenca Del Ebro
EUROPA PRESS

VITORIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Vasca del Agua-URA ha anunciado que se encuentra inspeccionando la situación de los cauces, tratando de identificar cualquier obstáculo que impida fluir el agua, ante la previsión de lluvias fuertes y persistentes, y ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos para la detección de estos posibles obstáculos.

En un comunicado, URA ha informado de que en la inspección, se han detectado algunos obstáculos que han sido retirados por las empresas que tiene contratadas para el mantenimiento de cauces.

Según ha explicado, la agencia cuenta con un servicio de mantenimiento de cauces de los ríos vascos cuyo objetivo consiste en la recuperación y restauración medioambiental de cauces y márgenes, así como procurar que los mismos mantienen una suficiente capacidad de desagüe.

Asimismo, se ha puesto en contacto con numerosos ayuntamientos, solicitando su colaboración para la detección de estos obstáculos. En este sentido, ha agradecido a instituciones, empresas y particulares que han colaborado y están colaborando en esta actuación preventiva.

La Agencia Vasca del Agua-URA es un ente público adscrito al departamento del Gobierno vasco competente en materia de Medio Ambiente, con el objetivo de proteger el medio hídrico de la Comunidad Autónoma Vasca y la "mejora progresiva" del estado ecológico de todas las masas de agua que lo componen.