VITORIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava aprobó hoy en el Consejo de Diputados, la inversión de 683.000 euros en la mejora de los accesos a los polígonos de Okiturri y Ventorro, paralelos a la Nacional-1 frente a Asparrena y San Millán. "Se espera que la obra este adjudicada antes de verano y que pueda estar concluida a final de año", afirmó el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez.
El teniente de diputado general señaló en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Foral, que la propuesta fue realizada por el diputado de Obras Públicas y Transportes, Luis Zarrabeitia, ya que desde su departamento se están realizando actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad en los accesos a zonas industriales cercanas a la N-1.
En el caso de las obras en el polígono de Okiturri y el área de descanso del Ventorro, la solución que se adoptará consiste en sustituir los actuales cruces por una rotonda de 70 metros de diámetro con una calzada de 10 metros de anchura.
"El tráfico se ha triplicado en la zona en los tres últimos años, y en esa intersección, ronda los 400 vehículos diarios, con un 10 por ciento de vehículos pesados. Sin embargo, en momentos puntuales, pueden circular por ese punto vehículos procedentes tanto de la N-1, en la que se superan los 26.000 vehículos al día; como de la cercana zona industrial de Asparrena-San Millán, donde se superan los 4.000 vehículos al día", explicó Rodríguez.