Publicado 08/12/2021 14:48CET

Álava mantiene activado el operativo de vialidad invernal, con 46 operarios, 15 quitanieves y una patrulla de Miñones

Archivo - Nieve en Euskadi
Archivo - Nieve en Euskadi - EUROPA PRESS - Archivo

VITORIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava mantiene activado para esta tarde el operativo de vialidad invernal, en periodo preventivo, con 46 operarios, 15 quitanieves y una patrulla de Miñones, ante las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias persistentes, tormentas con granizo y cota de nieve a 600-800 metros en el territorio alavés.

Según ha informado en un comunicado, en el turno de mañana de este miércoles el operativo para la vialidad invernal ha estado activado en periodo preventivo, con 40 trabajadores, 13 equipos quitanieves y una patrulla de Miñones. En estos momentos, según ha indicado la Diputación alavesa, no se registran incidencias en las carreteras de la Red Foral de Álava.

La Diputación ha recordado que la previsión meteorológica remitida por Euskalmet anuncia precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y durante la segunda mitad del día, con probabilidad de tormentas con granizo en la
vertiente cantábrica. Asimismo, la previsión es que durante la tarde la cota de nieve se sitúe en 600-800 metros y, ocasionalmente podría
estar más baja, especialmente en el este de Álava y en áreas con precipitaciones más intensas.

De acuerdo con estas previsiones, que advierten también de temperaturas máximas en acusado descenso y heladas débiles en zonas de montaña, para esta tarde continúa activado el programa operativo de vialidad invernal en periodo preventivo para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa, contando con 46 operarios, 15 equipos quitanieves y una patrulla de Miñones.

Para leer más