El alcalde de Abadiño (Bizkaia) volverá a encabezar la candidatura a la alcaldía por el Grupo Independiente

La lista para las próximas elecciones se abrirá a jóvenes interesados en mejorar su pueblo

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 18:14

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Abadiño (Bizkaia), José Luis Navarro, ha anunciado este miércoles que volverá a encabezar la candidatura del Grupo Independiente a las próximas elecciones municipales de mayo, tras la "satisfactoria labor" de su formación y después de que sus miembros "renovaran su confianza" en él como candidato.

Navarro, que encabeza la lista del Grupo Independiente desde que esta agrupación concurrió a sus primeras elecciones en 1999, ha explicado que la candidatura de esta agrupación se abrirá a jóvenes del municipio con inquietudes por mejorar su pueblo.

"Esperamos poder gobernar de nuevo en nuestro pueblo y que estos jóvenes adquieran la experiencia necesaria para que algún día puedan tomar el relevo", ha recalcado.

En una rueda de prensa, Navarro ha calificado de "muy satisfactoria" la labor realizada por su grupo al frente del Consistorio, donde gobierna desde el inicio de esta legislatura.

El alcalde ha afirmado que, pese a la prórroga de los presupuestos, se ha completado ya más de un 90 por ciento del programa electoral de su grupo.

También ha recordado que, "todos los hombres y mujeres que ahora son concejales del Grupo Independiente previamente han tenido una participación activa en la vida social del municipio, gracias a su militancia en agrupaciones locales de distinto tipo".

"INQUIETUD POR MEJORAR"

"Todo ello lleva a que, cuando estás en el Ayuntamiento como concejal, desarrolles con más facilidad esas inquietudes que ya tenías de antes", ha apuntado, para lamentar que "muchos partidos, sin embargo, obligan a sus afiliados a formar parte de sus listas aunque no tengan ninguna inquietud por mejorar su pueblo".

El alcalde ha recordado que la formación de grupos independientes, "que es cada vez más común en Euskadi, responde al deseo de los vecinos y vecinas por mejorar la gestión municipal y a un desencanto de la ciudadanía en los políticos". También ha destacado que obliga a los partidos a "ponerse las pilas" y tratar de esforzarse más en su trabajo en los ayuntamientos.

Contenido patrocinado