Aldekoa cree un "logro" que San Mamés acoja la Eurocopa y dice que no serán necesarias "inversiones extraordinarias"

Aldekoa
AYUNTAMIENTO
Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:36

BILBAO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del gabinete de la Alcaldía de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha calificado de "logro importante" que el estadio de San Mamés haya sido uno de los elegidos para acoger partidos de la Eurocopa 2020 y ha incidido en que la capital vizcaína no va a tener que hacer unas "inversiones extraordinarias, con campos y demás, porque ya lo tenemos hecho".

Aldekoa, que se ha desplazado a Ginebra donde este viernes se han designado las ciudades que acogerán los encuentros del Campeonato de Europa de selecciones en 2020, ha subrayado que será necesaria la colaboración de Bilbao y de toda Bizkaia, pero también "vamos a necesitar de Vitoria y San Sebastián para, entre todos, complementarnos y poder dar todas las infraestructuras y servicios que va a suponer un evento de estos".

"Bilbao va a estar en la Eurocopa 2020, algo que ha sido complicado y es un logro importante. Las ciudades con las que vamos a compartir este proyecto son grandísimas ciudades, porque hablamos de Londres, Roma, Munich, Bucarest... todas las grandes ciudades están ahí y ahí estamos", ha destacado.

En este sentido, ha remarcado que la capital vizcaína no va a tener que hacer unas "inversiones extraordinarias con campos y demás porque ya lo tenemos hecho".

"Además, esto debe servirnos para mejorar los puntos amarillos que nos han encontrado los evaluadores internacionales y que tenemos que mejorar. Vamos a necesitar de Bilbao, de Bizkaia, pero vamos a necesitar de Vitoria y San Sebastián para entre todos complementarnos y poder dar todas las infraestructuras y servicios que va a suponer un evento de estos", ha añadido.

Por último, ha agradecido a los bilbaínos el apoyo mostrado y ha incidido en que desde el lunes hay que "trabajar porque esto no es un premio o un logro, sino que es un punto y aparte en un camino largo, difícil y duro que va a terminar en 2020".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado