Publicado 19/04/2021 17:18CET

Alfonso Gil agradece el "esfuerzo" ciudadano para hacer de Bilbao "referente mundial de movilidad urbana sostenible"

Archivo - Alfonso Gil durante de bicicletada popular
Archivo - Alfonso Gil durante de bicicletada popular - DIPUTACIÓN DE BIZKAIA - Archivo

BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha agradecido el "esfuerzo" de los ciudadanos para hacer de Bilbao "referente mundial de movilidad urbana sostenible", lo que le ha permitido ser distinguida con el Premio de Seguridad Vial Urbana de la UE.

Tras conocer el anuncio, por parte de la Comisión Europea, Gil ha agradecido el reconocimiento internacional, que ha querido "compartir con todos y cada uno de los bilbaínos y bilbaínas" porque "sin su esfuerzo colectivo, hubiera sido imposible situar a la capital vizcaína como referente mundial de la movilidad urbana sostenible y saludable".

"Hoy se habla de Bilbao en todo el mundo por su movilidad, por la decidida apuesta de la villa por una movilidad urbana, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Las ciudades del futuro o son para todos o no serán, y eso se hace con el trabajo conjunto", ha defendido.

Bilbao ha sido premiada con el Premio de Seguridad Vial Urbana de la Unión Europea al apostar por la mejora de la seguridad vial en la Villa, entre ellas, la reducción del límite de velocidad a 30 km/h. Los otros finalistas a esta distinción han sido Heraklion (Grecia) y Quart de Poblet (España).

El premio será entregado oficialmente durante la Semana Europea de la Movilidad 2021, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre de este año.

Contador

Para leer más