BILBAO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
AlhóndigaBilbao tiene ya espacios propios en las nuevas redes sociales Facebook y Twitter y en los portales audiovisuales Youtube y Flickr en Internet, con el objetivo de facilitar al público el acceso a toda la información sobre las actividades que desarrolla. Además, su presencia en las redes sociales se ampliará con la nueva web 2.0 que el futuro centro de ocio y cultura presentará el año que viene, según informaron sus responsables.
AlhóndigaBilbao ha creado el "Canal AlhóndigaBIlbao" en You Tube con más de 40 vídeos resumen de las actividades y con entrevistas como las realizadas en exclusiva al reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias 2009, el escritor albanés Ismail Kadaré, o el famoso historiador Eric Hobswam o el investigador Alvaro de Rújula.
A través de estas herramientas, el futuro Centro de Ocio y Cultura quiere facilitar al público el acceso a toda la información sobre las actividades que desarrolla AlhóndigaBilbao e informar a la ciudadanía de los proyectos futuros.
Así, los usuarios de estas páginas podrán acceder de forma fácil y cómoda a la programación, futuros eventos, entrevistas con participantes y colaboradores, imágenes, etc. de todas las jornadas, programas, cursos y talleres puestos en marcha por AlhóndigaBilbao.
Asimismo, los usuarios de Google Earth pueden visitar AlhóndigaBilbao en 3D junto a otros edificios emblemáticos de la ciudad, lo que supone "una oportunidad para conocer en tres dimensiones del espíritu del nuevo espacio", destacaron.
AlhóndigaBilbao completará su presencia en las redes sociales meses antes de la inauguración, con la puesta en marcha de un nueva página web 2.0 en la que el equipo de AlhóndigaBilbao ya está trabajando y que será "una herramienta de comunicación fundamental y que permitirá a la ciudadanía acceder a todo tipo de información y servicios", según los responsables del centro.