Alternatiba propone que la tarjeta Creditrans se dispense a bordo de la flota de Bizkaibus

Pide la comparecencia de la diputada de Transportes para que aclare por qué razón no existe un billete específico para jóvenes

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:12

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Alternatiba en las Juntas Generales de Bizkaia ha presentado una propuesta para que los usuarios del transporte público puedan adquirir la tarjeta de Creditrans a bordo de la flota de Bizkaibus.

La ausencia de esta posibilidad es "una carencia grave, teniendo en cuenta que, en muchos casos, los autobuses se mueven por zonas poco pobladas, municipios y barrios pequeños sin puntos de venta próximos", según explicó el juntero Jonathan Martínez.

Actualmente, Creditrans se dispensa en quioscos, estancos, puntos de venta de la ONCE, tiendas del Puente Colgante, varias máquinas expendedoras automáticas y en una taquilla de Termibus. "Hasta ahora, sólo en una línea de Bizkaibus vende Creditrans y se hace más por la buena voluntad de los trabajadores que por un intento regularizador de sus responsables", apuntó Martínez.

Por ello, Alternatiba ha presentado a las Juntas Generales una proposición no de norma en la que insta a la Diputación foral y al Consorcio de Transportes a garantizar que se dispense Creditrans en la red de Bizkaibus.

BILLETE PARA JOVENES

Por otro lado, el juntero Jonathan Martínez solicitó la comparecencia de la diputada de Transportes, Pilar Ardanza, para que aclare por qué razón no existe a día de hoy en la red de transporte público un billete específico para jóvenes.

El representante de Alternatiba recordó que la Cámara de Bizkaia aprobó por unanimidad en 2006 la creación del Gaztetrans, aunque, por el momento, "no se ha observado ningún avance para su implantación en Bizkaia".

Por ello, Martínez pidió explicaciones a Ardanza sobre "qué pasos se han dado hasta ahora y cuáles han sido los impedimentos para que no se haya cumplido un mandato de las Juntas Generales de hace tres años".

Martínez, además, denunció "el retraso de más de dos años que arrastra la implantación de la tarjeta sin contacto Barik para la red de transporte público de Bizkaia". "A día de hoy, contemplamos con alguna incertidumbre su instauración definitiva, por lo que pedimos la comparecencia de la diputada para que dé explicaciones al respecto", concluyó.

Contenido patrocinado