Actualizado 28/05/2022 17:58

Andrés Calamaro recala este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la gira "Dios los cría"

Cartel de gira 2022 de Calamaro
Cartel de gira 2022 de Calamaro - Getin

El rockero argentino repasa en esta gira española los éxitos de su trayectoria artística en solitario

BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El músico argentino Andrés Calamaro actuará en concierto este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao (19.00 horas) dentro de la gira que está llevando a cabo en el Estado, desde el pasado 14 de mayo, para presentar su último trabajo, el álbum de duetos, "Dios los cría", donde reinterpreta clásicos de su discografía junto a artistas como Julio Iglesias, Raphael, Alejandro Sanz, Juanes o Manolo García.

El multipremiado artista argentino regresa en esta nueva gira tras la pandemia con un repertorio donde repasa su trayectoria junto a su banda habitual de los últimos años, andadura musical que inició en los años ochenta con Los Abuelos de la Nada, y un año después del lanzamiento de su último trabajo, este álbum de duetos junto a una selección de músicos de distintos estilos de la escena musical española y latinoamericana.

Con "Dios los cría", el rockero bonaerense volvió a estar nominado a los Grammy latinos a Mejor Álbum Vocal Pop y Grabación del Año por el tema "Bohemio", que revisa junto al 'crooner' Julio Iglesias, y un galardón que logró a la mejor canción con el tema "Hong Kong" junto a C. Tangana.

El disco salió al mercado en mayo del año pasado y está compuesto de versiones de canciones emblemáticas de Calamaro con la colaboración de otros conocidos artistas de distintos géneros de la música latina.

El listado incluye, además de los citados, a Milton Nascimento, Mon Laferte, Lila Downs, León Gieco, Niño Josele, Vicentico, Sebastián Yatra, Julieta Venegas, Leiva e Iván Ferreiro, Manolo García y Vicente Amigo, Saúl Hernández, Fernando Cabrera y Carlos Vives.

"Dios los cría" es su decimosexto disco de su carrera en solitario, trayectoria como solista que inició en 1984 con tres discos que grabó en paralelo a su estancia en la banda Los Abuelos de la Nada y que interrumpió hasta mediados de los años noventa del siglo pasado tras instalarse en España donde fundó Los Rodríguez junto a los ex de Tequila Ariel Rot y Julián Infante.

Tras la disolución del grupo en 1995, retomó su carrera en solitario con "Alta Suciedad" en 1999. Desde entonces mantiene una periódica regularidad de grabaciones que incluye tanto discos de rock como incursiones en el tango y otros géneros como el rap o el flamenco, así como giras compartidas con otros artistas como Fito Cabrales, Bunbury o la banda Bersuit.

Más información