Aralar de San Sebastián advierte que los Reyes, que visitarán la ciudad el mañana, "no son bienvenidos a Euskal Herria"

Actualizado 10/11/2009 11:11:29 CET

SAN SEBASTIAN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Aralar en el Ayuntamiento de San Sebastián afirmó hoy, con motivo de la visita mañana a la ciudad de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que "no son bienvenidos a Euskal Herria".

En un comunicado, Aralar calificó su visita de "non grata" porque, a su juicio, Juan Carlos de Borbón es "el heredero nombrado en su día por el dictador Franco, por lo cual no merece ningún respeto como institución".

"El ciudadano señor Juan Carlos es muy libre de ir y venir a donde quiera, como tantos otros turistas extranjeros que visitan nuestra ciudad; pero en cuanto que heredero de Franco y Jefe de un Estado que no respeta el derecho a decidir de nuestro pueblo su presencia en Donostia resulta inaceptable", censuró.

Por ello, Aralar invitó a la ciudadanía donostiarra a manifestar "una activa indiferencia ante la visita de unos monarcas" que no considera como suyos y que son "el símbolo del recorte de libertades políticas y civiles que sufre nuestro país desde hace ya demasiado tiempo".