BILBAO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de Aralar se sumará mañana a la manifestación convocada mañana en Bilbao contra el G-8 para reivindicar que "el objetivo principal" de las cumbres de este organismo "debería ser conseguir un reparto de la riqueza más equitativo".
La formación abertzale explicó que no cree en "la eficacia de la cumbre" que están realizando estos días los mandatarios políticos del G-8. En este sentido, apuntó que se están analizando temas como la crisis económica, la educación o el medio ambiente, "a los que se les debe dar prioridad", pero "no se están tratando de la manera más adecuada". De este modo, destacó que los dirigentes del G-8 intentan "buscar recetas para darles solución", aunque "en ningún caso cuestionan el sistema político y económico vigente".
"Cuando los desequilibrios en el mundo son cada vez mayores, el poner viejas recetas encima de la mesa no es una solución apropiada. El objetivo principal debe ser la consecución de un reparto más equitativo de la riqueza, pero el G-8 no lo hace, porque los mandatarios que participan en la misma piensan más en mantener su hegemonía", reivindicó.
Por otro lado, destacó que la propia estructura del G-8 "no hace ninguna aportación positiva" e insistió en que el hecho de que "los dirigentes políticos de los países más poderosos decidan el futuro mundial, además de ser injusto, no es eficiente". Aralar expresó su confianza "firme" en la democracia global.